Noticias industriales

Buscador Industrial

Agosto, mes positivo para la recuperación de empleos

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agosto fue el primer mes desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en que se tuvieron números positivos en el tema de la recuperación de empleos, con más de 92 mil plazas laborales dadas de alta.

Al respecto, José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), expresó: “Es positivo que en el mes de agosto, después de cinco meses, se haya observado ya creación de empleo; en principio se puede atribuir a la reapertura de la economía, en agosto ya hubo una reapertura más generalizada prácticamente en todo el país y eso implicó que parte de los empleos que se perdieron se empiecen a recuperar”.

En agosto, el número de nuevos empleos permanentes fue ligeramente mayor que el de los eventuales, registrando 47,785 plazas que firmaron contratos por tiempo indeterminado; mientras que los eventuales fueron 44,605 plazas.

Pese a la recuperación de empleos, la cifra del octavo mes del año representa apenas 8.2% de los puestos de trabajo perdidos de marzo a julio, los cuales alcanzaron la cantidad de un millón 117,584.

Compartir via:

Otras noticias de interés